aaaa  

Colombia es un paraíso desconocido que ya es posible conocer sin miedo

pero uno tiene que andar con cuidado por las noches.

He visitado varios parques nacionales y mis lugares preferidos son El Cocuy y Tayrona. Otro lugar que me ha impactado es la Ciudad Pérdida en las pendientes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 



Tayrona

He visitado este parque en 5 oportunidades. Es un lugar impresionante, donde es posible quedarse en hamaca con toda la comida incluida por menos que 25.000 pesos por noche al lado el Mar Caribe. ¿Será que hay otros lugares en el mundo donde es posible?

Este parque tiene una gran cantidad de playas, más de 15, aunque no es posible bañarse en todas por el fuerte oleaje.

En los pendientes de esta zona encuentras un pueblo llamado Pueblito, que fue   construido por los antepasados de los indígenas de la tribu Tayrona.  Está caracterizado por sus terrazas, similares a las que encuentran en Ciudad Pérdida. 







Chingaza 

Si quieres ir a un parque solamente por un día, recomendamos el parque nacional más cercano a Bogotá, que es Chingaza. La altura máxima que puede alcanzar es de 4000 metros. El parque tiene varias lagunas y un páramo extenso. Varias lagunas fueron sagradas y sitios ceremoniales por los indígenas de la cultura Muisca y las más conocida es la laguna Siecha.

Si te animas a conocer cualquiera de estos parques, conocemos algunas empresas que organizan caminatas. Les  recordamos utilizar ropa y zapatos adecuados para el clima, los cuales puedes conseguir en cualquiera de las tiendas Tatoo: www.tatoo.ws

Más adelante vamos a escribir sobre más lugares que puedes visitar en este hermoso país.

Si quieres conocer los parques nacionales puede ingresar a su página: http://www.parquesnacionales.gov.co



Llegar a Colombia a principios del año 2002, en la Presidencia de Andrés  Pastrana no era fácil por la seguridad. Mis padres me dijeron que yo era loco, “Cómo puedes ir a un país donde la negociación de paz acaba de terminar?”. Pensé que de pronto iban a suspender los vuelos por una posible guerra. Pero después de consultar con la embajada de mi país (Suecia) y de indagar con algunos amigos que ya conocía en Colombia, cambie mi concepto completamente.

Realmente fue muy duro llegar y comprender que solamente era posible viajar a los pueblos cercanos de Bogotá, cuando mi intención era visitar lugares más lejanos por vía terrestre, pero el por riesgo de secuestro, no existía otro camino que viajar en avión, perdiendo la oportunidad de conocer muchos paisajes.

Desde que llegue hasta momento, la seguridad en casi todo el país ha cambiado. Ahora es seguro viajar,


 

El parque esta dividido en dos zonas: La primera caracterizada por valles y naturaleza desértica. Se pueden observar los corales cerca de la playa y los pescados pasando entre tus pies. Allí no se encuentra alojamiento. En la segunda zona,  su vegetación es selvática y es posible encontrar alojamiento, que va desde habitaciones lujosas en eco-habitats hasta lugares económicas de acampar, en dónde se puede comprar comida.

Parque Nacional Cocuy


Un parque ubicado en el norte del departamento de Boyacá, hermoso donde hay varias lagunas y 20 picos, unas con alturas más de 5.000 metros cubiertas en nieve.  Si has visto la hermosa planta frailejón, propia de los páramos, fuentes de agua, tendrás la oportunidad verlas en los bellos valles. Se pueden hacer caminatas cortas o de varios días. El acceso a los picos y poder tocar nieve no es tan exigente como en otros parques. 

 

 


 

 
.
   




Clases

Niveles
Traducciones
Campamento de inglés
Preparación para
Exámenes

Cursos en el Exterior
Nuestros profesores
Precio


Servicios Empresariales:

Profesor de Planta

Evaluación de Inglés
y Selección de Personal

Capacitaciones


Otros Idiomas

Referencias


Teach at



 


 
     
©2009 Instituto NordicoaaaTel: 620 65 52 / 607 44 70 / 311 477 4788aaCorreo: info@institutonordico.com