aaaa  

REFERENCIAS

Testimonio de Zulma Viviana Torres:

Escoger la escuela de idiomas en la cual quería estudiar en Gran Bretaña o Estados Unidos, me llevo unos buenos días, ya que yo misma iba a costear mis estudios. Después de revisar precios, intensidad horaria, calidad de los profesores y la calificación de la escuela, me decidí por BEET, la cual queda en una hermosa ciudad en la costa sudeste de Inglaterra, llamada Bournemouth.

El curso que tomé se llama curso anual académico, que incluía un curso intensivo de inglés general más dos clases adicionales y gracias a mi agente en Colombia, me ofrecieron un buen precio por el curso que deseaba realizar.  

Mi agente me asesoró en todos los trámites, tanto con la escuela como con la Embajada. Realmente, la asesoría fue completa y durante mi estancia en Inglaterra siempre estuvo pendiente de todo.

De las clases les puedo contar que mis profesores eran nativos, todos tenían suficiente experiencia y tenían acreditaciones como el CELTA o el DELTA, exámenes oficiales para enseñanza del idioma para adultos.

Entre los cursos opcionales que tomé a lo largo del programa, la escuela ofrece una variedad: practicar pronunciación y conversación, mejorar habilidades de lectura, escritura y escucha, inglés de negocios y preparación para el IELTS. Adicionalmente preparaciones para los exámenes de Cambridge.

Además, de ello cada noche la escuela organiza diferentes actividades sociales, como ver películas, charlas sobre cultura, historia o costumbres curiosas de Gran Bretaña, obras de teatro cómicas y noche de canciones en inglés. Obvio después de estas actividades, nada mejor que ir a alguno de los pubs cerca de la escuela, para tomar alguna bebida con tus compañeros.

Se me olvidaba contar que cada sábado, la escuela organizaba excursiones a distintos lugares, a un precio muy cómodo y como guía turístico alguno de los profesores de la escuela. 

En la escuela el ambiente fue muy familiar, siempre tuve trato amable por parte de todos los que trabajaban allí y era normal que pasado algunos días después de tu llegada, te empezarán a llamar por tu nombre.

Conocer una nueva cultura, compartir con personas provenientes de todo el mundo y aprender una lengua que te permite interactuar con los demás, fue una experiencia inolvidable, que ninguno debería desaprovechar si tiene la oportunidad de hacerlo, porque enriquece totalmente.

Ahora me encuentro en el sur de Alemania, aprendiendo alemán y si todo sale bien, próxima a estudiar una maestría en inglés. 

zulma.torres@telmex.net.co

Testimonio de Juan Díez :

Hola todos,
Estudiar Sueco con Jörgen en el Instituto Nordico ha sido una gran experiencia.
Al ser un profesor que entrega su amistad a sus alumnos, hace que las clases se conviertan en conversaciones abiertas donde ambas partes tienen la posibilidad
de dar su punto de vista. El ambiente que se genera en clase ayuda a que los estudiantes se expresen libremente y se sientan mas cómodos con el manejo del
idioma.

Jörgen tiene la capacidad de adaptar sus clases a las necesidades de sus
estudiantes. En mi caso tomamos parte del tiempo de las clases para leer artículos económicos y debatir dichos artículos.

Adicionalmente, el material pedagógico utilizado en sus clases es el mismoutilizado por diferentes instituciones de idiomas en Suecia.

Vivir en Suecia es una de las experiencias mas enriquecedoras que he tenido en mi vida. No solo porque el nivel educativo de sus maestrías esta catalogado entre
los mejores del mundo, sino porque culturalmente los suecos tienen muchas cosas que aportar. Al vivir en Suecia he aprendido sobre la importancia de tener una buena planeación y estructura antes de ejecutar proyectos. Adicionalmente,
los suecos me han enseñado el concepto del respeto por el tiempo. No se trata solo de ser puntual sino eficiente y eficaz con tu tiempo. El sentido de la amistad es totalmente diferente. Puede que al principio te cueste un poco hacer algunos
amigos pero una vez haces amigos suecos puedes contar con ellos por el resto de tu vida.

El orden y desarrollo de este país es algo totalmente admirable. El sistema sueco es un sistema centralista – históricamente ha estado entre centro izquierda y
centro derecha – que permite el desarrollo de empresas y negocios. Cuando empiezas un nuevo negocio en Suecia el estado casi te pregunta que necesitas para hacerlo exitoso. Si tienen dudas al respecto refiéranse a Sony Ericsson en el
caso Kista.

El clima en Suecia es extremo. Los inviernos son muy fríos y oscuros y en los veranos casi ni oscurece. Durante el invierno los suecos siguen muchas de sus tradiciones navideñas como beber Glögg, comer galletas de jengibre horneadas
por ellos mismos, celebrar el Santa Lucia donde las mujeres se ponen coronas de velas, se visten de blanco y cantan. Durante el verano tienen días donde solo oscurece durante algunos minutos (existen lugares donde nunca oscurece) y todo es fiesta.

Espero verlos en Suecia.

Juan Díez

skype username: juan.francisco.diez1

 

 

Testimonio de Martin Björndal
Primer Secretario y Cónsul la Real Embajada de Noruega:

La empresa Instituto Nórdico ha promovido clases de inglés para nosotros, durante todo el último año.

Las clases tienen un gran enfoque en la parte de conversación y los profesores siempre tratan que todas las clases sean dictada inglés. Dicho instituto, ha ayudado mucho a nuestros Empleados Locales con la parte de pronunciación y nos ha inculcado una mayor confianza para hablar en inglés. A través de los libros utilizados en las clases, no solamente han aprendido inglés, sino también han aprendido sobre diversos temas, además de frases para la vida cotidiana.

Las clases han sido enfocadas al inglés en general, y hacia la  preparación para el examen de inglés IELTS.

El equipo de personas del Instituto Nórdico, está compuesto por personas muy profesionales y correctas, por lo cual los recomendamos sus servicios con entera confianza.

 

Testimonio de Javier Sarmiento:

Con las clases de Jörgen llegué a tener un nivel de sueco que me permitía comunicarme fácilmente con las personas de este país, la cuestión es que en Suecia el 99.99% de la población habla un inglés casi perfecto, así que es fácil dejar de hablar en sueco. Pero los suecos se sorprenden gratamente cuando ven que un extranjero habla y entiende algo de sueco sin haber estado en Suecia anteriormente, y eso es una muy carta de presentación, ya que muestra un interés por el país, la lengua y la cultura. Si ellos saben que uno intenta aprender sueco, van a tratar de hablar en sueco con uno.

Los suecos son personas muy respetuosas y si en un grupo hay alguien que no habla sueco, ellos tratan de hablar en inglés todo el tiempo.  Pero el idioma se convierte en una herramienta vital a la hora de buscar trabajo, es un requisito primordial para conseguir un trabajo, ya que aunque los suecos hablan inglés, ellos prefieren usar su idioma para cuestiones laborales.

El ambiente de tranquilidad que se vive en este país sólo se encuentra en los otros países nórdicos, la diferencia es que Suecia es un país mucho más amigable para los extranjeros, ya que cuenta con una gran variedad de inmigrantes de todo el mundo. Y aunque la gente puede ser un poco fría, siempre son amigables cuando uno les habla o pregunta algo. Me pasó varias veces que desconocidos me veían con cara de perdido y me preguntaban si necesitaba ayuda, cosa que me sorprendió mucho pues no era algo que yo esperara de un sueco.

El nivel educativo y la metodología de enseñanza son muy buenos. En mi caso, los profesores eran más que todo guías, y la responsabilidad de aprender radicaba en el tiempo que uno dedicara a indagar y estudiar. La curiosidad es vital para lograr adaptarse al sistema educativo que yo tuve en la escuela de diseño. Yo estudié en Umeå, que es la ciudad más grande al norte de Suecia. Es una ciudad estudiantil y parece ser diseñada para eso, ya que es supremamente amigable. Hace frio, pero es muy fácil adaptarse al clima ya que no es tan húmedo. La primavera y verano son increíbles y en invierno se puede ir a esquiar muy cerca, y otoño tiene su encanto.

La preocupación general por el medio ambiente y la conservación es algo admirable en esta sociedad. No hay ninguna excusa para no reciclar, tienen todo dispuesto para hacerlo y de verdad hacen algo con lo que se recicla, por eso es el país número 1 en el mundo en cuanto a reciclaje.

Al principio me sorprendía cómo la gente pasaba las calles sin mirar, ya que los carros siempre le dan el paso al peatón. La gente respeta las normas y eso hace que se viva un ambiente muy amigable y tranquilo.  Bueno eso es lo que tengo por contar ahora, si tienen curiosidad por más cosas acerca de Suecia me pueden contactar a este mail:

javiersar@gmail.com

 

Testimonio de DHA Colombia:

“Me permito manifestarle a través de la presente que INSTITUTO NORDICO, nos ha proveído de clases de inglés durante los últimos 6 meses.

Para nosotros ha sido una excelente elección INSTITUTO NORDICO dada la flexibilidad de horarios, y en cualquier lugar; ya que no impiden realizar nuestros viajes permanentes; y la calidad de profesores en su mayoría nativos y un colombiano con buena pronunciación y metodología fácil.

Recomendamos ampliamente INSTITUTO NORDICO.           “

 


 

 
.
   




Clases

Niveles
Traducciones
Campamento de inglés
Preparacion para
Exámenes

Cursos en el Exterior
Nuestros profesores
Precio


Servicios Empresariales:

Profesor de Planta

Evaluación de Inglés
y Selección de Personal

Capacitaciones


Otros Idiomas

Referencias


Teach at



 


 
     
©2009 Instituto NordicoaaaTel: 620 65 52 / 607 44 70 / 311 477 4788aaCorreo: info@institutonordico.com